Martes, 16 Enero 2018

XXVI Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía

El sábado 7 de noviembre, tendrá lugar el XXVI Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía en Fuente Obejuna.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de la localidad ha invitado a  nuestra Hermandad a participar en dicho encuentro, con lo que todos los hermanos que deseen podrán informarlo a la Junta de Gobierno y asistir al evento. 

La jornada tiene el siguiente programa:

 

- 8.30h. a 9.30h. recepción de hermandades en la Plaza de San Sebastián, posterior desayuno en el Grupo Escolar "Manuel Camacho" y entrega de credenciales. 

- 10h. recibimiento y saludo de bienvenida a todas las hermandades por parte del Señor Obispo D. Demetrio Fernández, el equipo sacerdotal, el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de Fuente Obejuna y autoridades civiles en la Iglesia Parroquial.

- 10.30h. Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, concelebrada con los sacerdotes de la localidad. Intervendrá la Coral "Capilla Musical de la Hdad. de la Misericordia de Córdoba".

- Al término de la Eucaristía, ofrenda floral por parte de las hermandades asistentes al encuentro a Ntra. Sra. de Gracia, Ilustre Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa.

- A continuación, visita guiada al Convento Franciscano y su Camarín, las ermitas de la villa y el Palacio Modernista. 

- Tras la visita, los miembros del Club Patrimonio de Fuente Obejuna, representarán algunas de las escenas más emblemáticas de la obra "Fuenteovejuna", acompañados musicalmente. Después, degustación de productos ibéricos de la tierra acompañados de una copa de vino. 

- Seguidamente, almuerzo en el Hotel Rural "Romero Torres". Precio Menú 39€/Persona. Menú:

Jamón Ibérico, Mero en Salsa de piquillo, sorbete de manzana verde, Carrillada ibérica en salsa con guarnición, Tarta San Marcos. Bebidas.

- Tradicional entrega de cuadros con imágenes de los distintos titulares de hermandades asistentes al encuentro.

- Para finalizar, se dará a conocer el nombre del pueblo o ciudad que realizará el próximo encuentro.